Concepto de tecnología
Es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo mecánico o industrial, que posibilitan al hombre modificar las condiciones naturales para hacer su vida más útil y placentera. Las nuevas tecnologías posibilitan al hombre a través del empleo de estas herramientas construidas artificialmente, abrir un mundo sin fronteras a través del uso de computadoras, que incorporaron servicios como Internet, donde el conocimiento y la interacción humana superan las distancias. También puede referirse el término para aludir las tecnologías concretas, como las máquinas industriales, la computadora, la cosechadora, etcétera.
La tecnología ha avanzado tanto, que si bien es fuente de progreso, sin control ni previsiones, compromete el futuro del planeta al contribuir a la contaminación ambiental. El uso de tecnología no es nuevo para el hombre, que incorporó estas herramientas a su vida casi simultáneamente a su aparición en la Tierra. Sin embargo, las tecnologías surgidas en la revolución industrial, significaron un antes y un después en el trabajo humano, del artesanal al fabril donde las máquinas iniciaron la producción en serie. Desde fines del siglo pasado la informática revolucionó nuevamente el campo de la tecnología.
Las industrias utilizan tecnologías calificadas como bajas, medias o altas, según su costo, su complejidad, su durabilidad y la capacidad de manejo que requieren. El avance tecnológico tuvo un gran logro con la creación del microchip (circuito cerrado, sobre todo microprocesadores, usados en electrodomésticos, computadoras o teléfonos celulares). Esta tecnología tan moderna crea productos que se renuevan constantemente, por la aparición de modelos cada vez más sofisticados.
Dentro de las tecnologías de la información, cabe destacar la invención de la imprenta en el siglo XV, pasando por telégrafo eléctrico en 1835, el teléfono en 1876, la proyección de la primera película en 1895, y la televisión que fue vista por primera vez en Inglaterra en 1936, asombraron al propio hombre por la capacidad de avance tecnológico en este tema. Pero allí no se detuvo: En 1943 apareció la primera computadora electrónica, comenzando en 1950 el uso de transistores, hasta llegar a una sociedad como la actual totalmente informatizada, que permitió la aceleración del intercambio intercultural y la aproximación de los mercados.
JUEGO DEL ROBOT
FORMATO 2
FORMATO
PARTES DEL EQUIPO
- ACTIVIDAD DE LAS CLASES DEL 17 Y 24 DE MARZO
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Planteamiento: En esta página hay un texto que se llama “resumen programación”, lo primero que debes de realizar es colocar cada una de estas preguntas que están debajo de estas indicaciones en una diapositiva y contestarlas de acuerdo con la lectura del archivo RESUMEN PROGRAMACIÓN.
Las diapositivas deben de llevar únicamente fondos y transición.
NOTA: entra al menú de ver, luego elige encabezado y pie de página y donde dice pie de página
pon tu nombre.
pon tu nombre.
Subir el trabajo ya terminado a tu blog
Revisión miércoles 25 de marzo
1 ¿Qué es un programa?
2 Menciona 6 lenguajes de alto nivel
3 ¿Qué es un Pseudocódigo ?
4 ¿Qué tipos de operadores nos dan como resultado verdadero y falso?
5 ¿Qué son los algoritmos?
6 Escribe varias respuestas sobre el concepto de problema.
7 Copia la tabla de los operadores aritméticos básicos
8 ¿Qué es un lenguaje de alto nivel?
9 Copia la tabla de los tipos de variables de turbo pascal
10 ¿Qué es un lenguaje de programación?
11 Copia la tabla de las funciones internas o predefinidas
12 Copia los símbolos que se manejan en los diagramas de flujo (captura de pantalla)
13 Analiza y copia el ejemplo del diagrama de flujo (esto con formas que esta en el menú de insertar)
14 Busca tres ejemplos como el y pegalos en diapositivas diferentes
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REALIZA UN CRUCIGRAMA CON LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.
Son todos los componentes físicos que integran
un sistema de cómputo; se puede ver, tocar, modificar.
2.
Es un tipo de teclas que tienen el teclado de
sistema de cómputo F1 F2 F3….
3.
Esta tecla sirve para abrir de forma rápida el
menú de inicio o principal
4.
Es el principal dispositivo de entrada de
información que tiene el sistema de computo
5.
Son dispositivos de ________ por medio de
los cuales se introduce información al sistema de computo
6.
Esta tecla es utilizada para cancelar la orden o
salir
7.
Nombre de la tecla que se usa en los correos
electrónico
8.
Es un ejemplo de software
9.
Es un ejemplo de hardware donde se plasma lo que
está en pantalla
10.
Es un ejemplo de software para crear textos
11
Es un ejemplo de hardware para señalizar
12
Sección del teclado donde podemos escribir únicamente
números
13
Son todos
los programas que me permiten interactuar con el sistema de computo. Se pueden
ver pero no se pueden modificar
14
Son dispositivos de ________ por medio de
los cuales se saca información del sistema de computo
15 Nombre de la tecla más importante de nuestro
teclado
CRUCIGRAMA
PARTES DEL EQUIPO
REGLAMENTO
SÍNTESIS
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FORMAS LIBRES
INNOVACION
Existen numerosas definiciones acerca del término innovación y numerosos aportes teóricos entorno a este fenómeno. Se intentará definirlo en función de lo enunciado por diferentes autores a través de la historia.
El término innovar etimológicamente proviene del latín innovare, que quiere decir cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades.
“La innovación es el proceso de integración de la tecnología existente y los inventos para crear o mejorar un producto, un proceso o un sistema.
12 ejemplos de innovación
REGLAMENTO
En la ultima diapositiva crea una sopa de letras (15 palabras) con la aplicación que viene dentro de pagina de varias actividades
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DIPTICOS
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Guía Extra
Indicaciones:
La parte teórica viene siendo igual como los exámenes anteriores, pero eso ya con menos valor, donde viene la definición de los comandos de pascal deben de ser exactos como los que vienen abajo en ejercicio (ahi para que sirve cada comando).
También viene nuevamente la simbología de los diagramas de flujo
Viene un ejercicio de Excel
Y debes de hacer estos tres programas (te recomiendo que ya los traigas impresos para que solo copies y ejecutes el programa)
☺Escribir un programa en Pascal que calcule el
área de un rectángulo
☺Escribir un programa en Pascal que calcule el
área y el volumen de un cilindro:
☺Escribir un programa que calcule la longitud
y el ·rea de una circunferencia:
Suerte
ejercicio
PROGRAM EJER05; {sirve para indicar que hace el programa es como un comentario}
USES CRT; {Activa lilbreria de comandos}
VAR x,y:INTEGER;
VAR suma,rest,mult,divi:INTEGER;
BEGIN
ClrScr; {Limpia la pantalla}
writeln('introduce primer numero');
readln(x);
writeln('introduce segundo numero');
readln(y);
suma:=x + y;
rest:=x - y;
mult:=x * y;
divi:=x div y;
{Con estas 4 variables realizamos las cuatro operaciones aritméticas fundamentales: suma, resta, multiplicación y división}
WRITELN ('SUMA:',suma);
WRITELN ('RESTA:',rest);
WRITELN ('MULTIPLICACION:',mult);
WRITELN ('DIVISION:',divi);
END.
LINEA DEL TIEMPO
Copia el siguiente video a tu blog y escribe una síntesis de lo que habla este video
REALIZA EL SIGUIENTE FORMATO JUNTO CON SU GRAFICA
Dirección de pagina de inegi
FORMATO
Díptico informática